Detienen en Vigo a tres personas relacionadas con un grupo organizado de tráfico de drogas entre Bolivia y España

Participaron en un envío de 10 kilogramos de cocaína desde el país sudamericano hasta la ciudad olívica

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo y el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) en Galicia desarticularon un grupo organizado de tráfico de drogas entre Bolivia y España.

Según informaron hoy fuentes policiales, la operación 'Bolso' se saldó con las detenciones, que tuvieron lugar el pasado lunes en Vigo, de J.A.C., natural de Salta (Argentina) y de 44 años de edad; de J.F.H., natural de Koln (Alemania) y de 40 años de edad; y de J.S.P., natural de Birmingham (Reino Unido), a los que se acusa de haber participado en un envío de 10 kilogramos de cocaína desde el citado país sudamericano hasta la ciudad olívica.

La investigación se inició a principios de marzo, cuando se tuvo constancia de la llegada de un importante alijo de cocaína al Aeropuerto de Barajas procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que transportaría J.A.C. en su equipaje para participar en la posterior entrega.

Además, se comprobó que este individuo había reservado billetes a lo largo de varios días con la finalidad de dificultar la labor policial para determinar el día exacto del vuelo, que finalmente se produjo el lunes.

El servicio de vigilancia y seguimiento establecido en Madrid permitió localizar al 'correo' de la droga y comprobar que se desplazaba a Vigo utilizando el transporte público.

Entrega y detenciones

A su llegada a la estación olívica, los funcionarios que formaban el operativo policial, observaron como una persona, identificada tras su detención como J.S.P.R., que anteriormente se hallaba reunido con otro sujeto, identificado tras su detención como J.F.H., establecía contacto con J.A.C.

En el momento de la entrega de la mercancía se detuvo al vendedor y a los compradores, al tiempo que se intervino una maleta que ocultaba la cocaína, seis teléfonos móviles y 1.000 dólares americanos.

En el registro domiciliario de J.F.H., se intervinieron una pistola de fogueo marca 'Blow F92', una caja de 25 cartuchos nueve milímetros Parabellum, diversa munición, un bote de humo, tres teléfonos móviles y documentación

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, en funciones de guardia. La investigación policial se mantiene abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento