Sucesos.-Detenidos dos hermanos que lideraban la banda de 'Los Juanetes', a la que se imputan nueve atracos

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de 22 y 20 años considerados los líderes de la banda conocida como 'Los Juanetes', quienes se encontraban en busca de captura desde marzo de 2009 después de que los agentes lograsen desarticular el grupo al que se imputaba la comisión de, al menos, nueve atracos a mano armada en establecimientos comerciales de la provincia.

Juan Antonio E.R. y Francisco José E.R., a quienes apodan 'El Juanete' y 'El Pelayo' respectivamente, fueron localizados el pasado día 7 después de que varios datos apuntasen a que los fugitivos se encontraban en la barriada de El Zapillo, en la capital almeriense. Tras establecer un dispositivo policial a la altura de la calle Estadio, los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a uno de ellos durante una persecución que acabó, con una actitud "muy violenta del arrestado", sobre el tejado de una vivienda.

En la Avenida Alhambra era detenido el mayor de los hermanos, con más de 30 detenciones a su espaldas, y quien "gritó y vociferó" con la intención de, según apunta la Comisaría Provincial en una nota, "predisponer en contra de la policía a los ciudadanos que transitaban por ese lugar".

La banda que ambos lideraban, con antecedentes por robos con violencia e intimidación y delitos contra la seguridad vial, estaba asentada en Viator y Huércal de Almería. A ambos hermanos se les acusa también de un delito de atentado ya que, al saltarse un control de tráfico el pasado día 1, causaron lesiones a un agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento