Sucesos.- La Policía decomisa unos tres kilos de material pirotécnico de un local que excedía su autorización

Agentes de la Policía Local de Valencia decomisaron ayer cerca de tres kilos de material pirotécnico de un local, que excedía en esa cantidad la autorización concedida, según informó la Policía Local en un comunicado.

El decomiso se realizó dentro de las inspecciones realizadas a locales dedicados a la venta de productos pirotécnicos, de manera temporal o permanente, "conscientes de que la acumulación de este tipo de productos en cantidades mayores a las permitidas, y en lugares no acondicionados, puede suponer un riesgo tanto para los propios vendedores y clientes, como para los vecinos de la zona".

Los agentes, del distrito de Abastos, localizaron ayer en un local de la calle Jesús, destinado de forma permanente a la venta de estos productos y con autorización para almacenar hasta tres kilos de material detonante, la cantidad de 5,75 kilos, lo que prácticamente duplicaba la cantidad autorizada.

La patrulla extendió un acta denuncia por exceso de material almacenado y procedió al decomiso del material excedente. En total se intervinieron 7.888 productos pirotécnicos de diversos tipos como petardos, truenos de impacto, truenos voladores, fuentes, baterías, cohetes o tracas, que han sido puestos a disposición del servicio de intervención de armas de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento