La OIJ firma con la USAL su primer convenio de colaboración con una institución académica española

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y la Universidad de Salamanca (USAL) firmaron hoy un convenio marco de colaboración para diseñar, financiar y ejecutar conjuntamente programas y actividades de investigación y formación, que es el primer acuerdo de este tipo que firma la OIJ con una universidad española.

La iniciativa fue suscrita por el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, Enrique Ravinet Muñoz, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quienes indicaron que este es el comienzo de una serie de proyectos que apoyarán ambos organismos.

El documento firmado incluye que las actividades se definirán mediante protocolos adicionales que, anualmente, las partes concretarán de manera conjunta. Además reseña que tratarán de promover las relaciones y el intercambio técnico y académico entre la USAL y la OIJ.

Según Enrique Ravinet, una de las primeras propuestas que se llevarán a cabo es la potenciación de un máster con la presencia de unos 60 alumnos iberoamericanos, que podrán formarse en la USAL, "uno de los pilares de construcción de la comunidad iberoamericana", a partir del próximo mes de octubre.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca reseñó que este acuerdo permite continuar con el objetivo defendido ya en pasados equipos rectorales de mantener lazos de colaboración con la sociedad iberoamericana.

Así lo manifestaron durante la firma del convenio, en la que también estuvieron otros responsables académicos de la USAL como el director del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, Miguel Carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento