Toledo estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que se encuentra Toledo, participará desde hoy y hasta el 14 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, considerada una de las principales ferias de turismo a nivel mundial.

Durante estos días, representantes del Grupo estarán en el stand de Turespaña dando a conocer al mercado alemán y al mundo en general, la amplia oferta turística y cultural que ofrecen las 13 ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En este contexto, se mantendrán reuniones de trabajo con algunos de los más destacados profesionales del sector turístico alemán, especializados en turismo cultural, según informa el Ayuntamiento.

En la actualidad, Alemania es para España el segundo mercado emisor más importante después de Reino Unido, tanto en el número de turistas, como en ingresos. Según la fuente estadística Frontur del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Alemania aportó un 17,5% de los turistas extranjeros en España en 2008, con una cifra absoluta de 10.048.900 turistas.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España quiere aprovechar este encuentro en Berlín para acercarse a los profesionales del sector turístico alemán, especializados en turismo cultural. En este sentido, previamente al inicio de la Feria, también se han realizado contactos con dichos profesionales para dar a conocer los principales productos que han puesto en marcha las ciudades en 2010, así como la programación cultural más destacada de los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento