Aguirre reprocha al PP su "enfado ficticio" sobre La Carmencita y hace un llamamiento a la responsabilidad

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, reprochó hoy al PP su "enfado ficticio y apocalíptico" en relación a la estación de autobuses de La Carmencita y llamó a la responsabilidad para ponerse a trabajar en el proyecto.

De esta forma, Aguirre respondió a las críticas realizadas por el portavoz 'popular', Ildefonso Calderón, quien ha lamentado que el proyecto para la estación de autobuses no sea finalmente intermodal y considera que se trata de "una barbaridad", "una aberración" y "un insulto a la inteligencia" que "Torrelavega no se merece".

En un comunicado, el portavoz municipal defendió el proyecto porque, según dijo, permitirá a Torrelavega contar con un transporte "más eficiente, ecológico y organizado", y con una estación de autobuses "capaz y moderna, perfectamente conectada con la ciudad y con la estación soterrada de FEVE".

En este sentido, recalcó que en la presentación del proyecto ya se informó "de manera clara" que el soterramiento es "incompatible con otra idea de estación en ese lugar" y que la estación resultante del soterramiento de FEVE, en el mismo centro urbano "tendría dificultades de accesibilidad para los autobuses Supra, que serán una realidad en Torrelavega con esta estación ahora proyectada".

Aguirre rechazó además las críticas de Calderón sobre una posible saturación de contaminación en La Inmobiliaria por la construcción de la estación.

El concejal opinó que esas afirmaciones suponen "ignorar que el transporte público y las instalaciones que lo acompañan, como es el caso de la estación de La Carmencita, son fundamentales para mejorar la movilidad de los pasajeros y mejorar la fluidez del tráfico, consiguiendo con todo ello una mejora del medio ambiente y una mayor calidad de vida para toda la ciudad".

"Queremos avanzar y queremos hacerlo ya, rememos todos en el mismo sentido y agilicemos nuestro futuro, soterramiento de FEVE incluido", recalcó el portavoz, quien animó a ser "responsables" y ponerse a trabajar en un proyecto "que es resultado de la participación de un Gobierno regional elegido por los ciudadanos de Cantabria; una Corporación municipal elegida por los vecinos de Torrelavega y una Asociación de Vecinos directamente implicada y afectada por esta obra".

Así, Aguirre resaltó que la asociación ha calificado de "ilusionante" este proyecto, una postura lógica porque, según el concejal, "será un auténtico motor de actividad e integración en la ciudad y dotará de 9.000 metros cuadrados de espacios comunes de ocio a su entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento