El aeropuerto de Loiu aumentó en febrero un 6,2% el tráfico de pasajeros

El aeropuerto vizcaíno de Loiu registró el pasado mes de febrero un incremento en su tráfico de pasajeros del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, según los datos hechos públicos hoy por Aena.

En concreto, 262.041 personas pasaron por la terminal de Loiu en el segundo mes del año, el tercer mes consecutivo en el que aumentó este indicador. En su conjunto, en la red de Aena se incrementó un 1,3 por ciento el tráfico global de pasajeros.

Pese al aumento de pasajeros, las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Loiu disminuyeron un 1,8 por ciento. Los vuelos nacionales fueron, como es habitual, las rutas preferidas de los pasajeros ya que un total de 206.782 viajeros optaron por esta opción (con un incremento del 7,4%). Además de Madrid, Barcelona y los destinos en las Islas Canarias, este mes la ruta Bilbao-Sevilla se situó entre las que más crecieron.

En este apartado, desde Aena destacaron que el aeropuerto vizcaíno "contribuyó en gran medida a facilitar el desplazamiento tanto de los equipos como de sus aficionados a la fase final de la Copa del Rey de baloncesto" que se celebró entre el 18 y el 21 de febrero en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Otro deporte, el fútbol, también tuvo especial relevancia en febrero en las rutas que operan desde Bilbao. En los vuelos europeos, indicó Aena, "el tradicional buen comportamiento de los destinos alemanes y Londres se ha visto acompañado por el alza en los pasajeros a Bruselas".

Al habitual perfil de viajeros de negocios de esta línea, se sumaron el pasado mes los hinchas del Athletic y el Anderlecht que se desplazaron a presenciar en ambas ciudades los partidos de la UEFA Europa League. Los vuelos europeos crecieron un 4,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento