El Seprona rescata en Soria a un jabalí atrapado en una cuerda metálica y a un búho atropellado

Patrullas del Seprona de la Guardia Civil rescataron en Soria a un jabalí que se encontraba atrapado por una cuerda metálica en el monte Valonsadero así como un búho que había sido arrollado en la carretera N-234, a la altura del término municipal de Toledillo.
Búho Rescatado
Búho Rescatado
OPC
Búho Rescatado

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, a las 14.20 horas del lunes la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Almarza, localizó mientras patrullaba por el monte Valonsadero, por la zona de la Junta de los Ríos, a un jabalí (Sus scrofa) que se encontraba entre unos matorrales de roble y zarza con el morro atrapado en un lazo hecho con una cuerda metálica, método de caza prohibido.

La patrulla solicitó el apoyo del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Soria, a raíz de lo cual se acercaron al lugar tres agentes forestales y dos celadores de caza. Entre todos consiguieron inmovilizar y liberar de la trampa al animal, que quedó en libertad.

Según las mismas fuentes, además de tratarse de un método prohibido de caza, actualmente es época de veda y el terreno donde se localizó el animal se encuentra vedado.

Por otro lado, a las 9.00 horas de ayer, el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Soria se hizo cargo de un búho chico (Asio otus) que una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recogió en la carretera N-234 a la altura de Toledillo, tras haber sufrido un atropello.

El ave, espécimen adulto que se encontraba desorientado y con escasas lesiones, fue entregado a un agente del Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Soria para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valonsadero, donde permanecerá hasta su completa recuperación y desde donde será devuelto a su medio natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento