Detenidos dos menores de edad en Plentzia (Bizkaia) tras ser sorprendidos intentando robar un coche

Dos menores, de 14 y 16 años de edad, fueron detenidos esta pasada madrugada en la localidad vizcaína de Plentzia (Bizkaia) tras ser sorprendidos intentando robar un coche.

Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, minutos antes de las once de la noche un particular alertó a la Ertzaintza de que dos jóvenes estaban manipulando un coche y al ser sorprendidos se dieron a la fuga por la calle Mungia Bidea.

Transcurrido un tiempo, los agentes localizaron a dos jóvenes que caminaban por la carretera en dirección hacia Gorliz, quienes coincidían con las características de los implicados.

Los menores, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr hacia el polígono Sagastikoetxe, pero seguidamente fueron identificados y detenidos acusados del intento de robo del vehículo.

El coche que intentaron sustraer presentaba daños por la rotura de un cristal de la parte trasera, tenía marcas de apalancamiento en el marco de una ventanilla y el sistema de arranque también había sido manipulado.

Una vez finalizadas las diligencias policiales los dos detenidos fueron trasladados a un centro de menores, a la espera de ser presentados hoy ante la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento