El PP inicia una campaña contra el proyecto de La Carmencita, que tacha de "aberración e insulto"

El PP pondrá en marcha una campaña informativa y de recogida de firmas contra el proyecto para la construcción de una estación de autobuses en la finca de la Carmencita, en La Inmobiliaria, ya que a su juicio se trata de "una barbaridad", "una aberración" y "un insulto a la inteligencia" que "Torrelavega no se merece".

Según explicó en rueda de prensa el portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, van a recorrer la ciudad informando "más y mejor" a los ciudadanos sobre los detalles del proyecto y recogiendo firmas en contra.

Después entregarán esas firmas al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; al ministro de Fomento, José Blanco, y a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Calderón reiteró que el PP "va a luchar por la unificación de la estación de autobuses con el tren", vinculando el primer proyecto con el soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad.

Tras la presentación de una batería de preguntas sobre este proyecto en el Parlamento de Cantabria, el diputado y portavoz 'popular' anunció hoy su intención de trasladar el debate al ámbito municipal y, también, a la calle "movilizando a los ciudadanos".

Calderón mostró su temor ante el hecho de que, el trasiego diario de 320 autobuses en torno a la futura estación de la Carmencita sature y aumente la contaminación en la zona de La Inmobiliaria y de Barreda. "El proyecto es una tropelía del sucesor de Del Olmo en la consejería de Industria", dijo Calderón en referencia a Juan José Sota. Además, recalcó que "Torrelavega ya está harta e indignada de tantas chapuzas".

En este sentido, el portavoz local del PP secundó la propuesta presentada en su día por el regionalista Francisco Javier López Marcano para que la finca de la Carmencita se destinara a aparcamiento municipal subterráneo 'low cost' para residentes y clientes de los comercios del barrio, dedicando el espacio en superficie a zona de esparcimiento. Pero criticó el hecho de que el PRC haya "cambiado ahora de opinión" y "acepte un mastodonte que no es intermodal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento