La Junta afirma que los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro están finalizados

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó hoy que los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla están finalizados, de manera que "los plazos se han cumplido".

En su respuesta a una pregunta a petición del diputado del PP Jaime Raynaud, la titular del ramo destacó que "no ha habido retrasos" y anunció que comparecerá a petición propia en el Parlamento andaluz para dar los detalles de estos proyectos.

Asimismo, Aguilar apuntó que su Departamento ha entendido que "el camino idóneo a seguir para la ciudad de Sevilla" es el diálogo con el Ayuntamiento a nivel técnico, de ahí la creación de una comisión de trabajo, con el objetivo de alcanzar "un acuerdo y un consenso pleno en el trazado y en el comienzo de las obras de las diferentes líneas".

Por su parte, el diputado del PP quiso saber, una vez están terminados los proyectos constructivos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, diferentes asuntos, entre los que destacó, si la línea 3 va a ser subterránea en su totalidad o mixta, si las tres líneas se van a emprender simultaneamente o si se van a intercalar tramos de cada una para que sean coincidentes con la línea 1.

Raynaud también preguntó sobre la fecha prevista por Obras Públicas y Transportes para sacar a licitación estas líneas y el modo en que se hará —"sólo la línea 3, después 2 y 4, conjuntamente o por fases"—, así como el sistema de financiación, ejecución y explotación con el objetivo de saber si será a través de Uniones Temporales de Empresas (UTE) o lo asumirá la Junta de Andalucía.

Por último, el diputado 'popular' quiso conocer si estas líneas tendrán prolongación hacia las áreas metropolitanas hacia el norte y hacia los barrios de Bermejales y Bellavista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento