Sucesos.-Detienen a 2 hermanos, presuntos miembros de una red internacional, e intervienen 2.200 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la policía francesa, han detenido en Fuengirola (Málaga) a dos hermanos gemelos, naturales de Francia, expertos en artes marciales, como presuntos miembros de una red internacional de narcotraficantes con base en la región de París y considerados como muy peligrosos por las autoridades de su país. Además, les intervinieron 2.200 kilos de hachís.
Fardos De Droga Intervenidos
Fardos De Droga Intervenidos
PN
Fardos De Droga Intervenidos

En el momento del arresto, cargaban los fardos de la droga en un camión para trasladarlos por carretera. En el país vecino han sido arrestados otros cuatro supuestos miembros de la red. En total, los agentes se incautaron de 147.000 euros en efectivo, dos pistolas y seis vehículos, según informaron en un comunicado desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En el marco de una investigación conjunta con agentes de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (Ocrtis), fue localizado en Fuengirola el lugar donde, presuntamente, un grupo de traficantes de hachís formado por individuos de nacionalidad francesa tenía almacenada una gran cantidad de esta droga y estaba preparado para proveer a un cliente.

Al parecer, utilizaban en sus desplazamientos vehículos de alquiler u otros matriculados en Francia. Precisamente, los investigadores localizaron en las proximidades del lugar donde supuestamente almacenaban la droga un turismo con matrícula francesa y una furgoneta alquilada. Los vehículos eran conducidos por miembros del grupo de narcos.

En concreto, precisaron, se trataba de dos hermanos gemelos de nacionalidad francesa con gran corpulencia y, según informaciones remitidas por la policía gala, expertos en artes marciales, portadores habituales de armas de fuego y considerados como "muy peligrosos".

Envío inmediato

Con la información obtenida, se pudo determinar que preparaban un inmediato envío de sustancia estupefaciente. Se estableció entonces un dispositivo en torno a la vivienda investigada en el que además participaron agentes del Grupo de Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Comisaría de Málaga.

A las siete de la mañana del pasado día 7 de marzo, los dos individuos abandonaron el inmueble cada uno en uno de los vehículos estacionados en las inmediaciones. A los 10 minutos regresaron con la furgoneta alquilada y con un camión con remolque abierto aparcando ambos junto a la puerta de la vivienda. Tras acercar el vehículo de transporte al inmueble, procedieron a cargarlo con fardos envueltos en bolsas de plástico azul que sacaban del interior de la casa.

Finalmente, se procedió a la detención de ambos sujetos, uno de ellos en el exterior de la casa y el otro en su interior, comprobándose, además, que la mercancía que estaban sacando de la vivienda y la que ya se encontraba en el interior del camión, nueve fardos, se trataba efectivamente de hachís.

En la entrada del inmueble se hallaron otros ocho fardos dispuestos para ser cargados en el camión, 57 fardos en una habitación-trastero junto al cuarto de calderas en el piso inferior, en un dormitorio una mochila con más de un centenar de 'bellotas' de unos 100 gramos cada una y en otro de los dormitorios una pistola del calibre nueve milímetros.

Dispositivo coordinado en francia

Paralelamente, la policía francesa inició la fase final de la operación, denominada 'Elephant', que viene desarrollándose desde principios de 2009 por agentes de la Ocrtis situada en París. Los investigadores franceses localizaron al resto del grupo de narcotraficantes, dedicados presuntamente al tráfico internacional de estupefacientes a gran escala, en Bobigny.

Cuatro personas fueron detenidas y en total se intervinieron en domicilios de distintas localidades 147.000 euros en efectivo, dos máquinas para contar dinero, una pistola automática calibre 45, con su cargador y municiones y dos vehículos de alta gama. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Greco Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial, conjuntamente con la Ocrtis de la Policía francesa y la colaboración del GOES de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento