PP critica la "incapacidad" de la Junta para gestionar la crisis en la provincia y pedirá ayudas por temporal

La parlamentaria andaluza del PP por Sevilla Alicia Martínez hizo hoy un balance de los dos últimos años de gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia sevillana, criticando en este sentido la "incapacidad absoluta" del PSOE para gestionar la crisis y anunciando que su formación reclamará un plan de ayudas urgentes para aquellas localidades afectadas por el temporal, "preocupándonos de que haya un apartado concreto destinado a los municipios sevillanos", y un plan de empleo.

En rueda de prensa, Martínez recordó que estos dos años de gobierno, de marzo de 2008 a marzo de 2010, han coincidido con "la crisis más grave de los últimos tiempos", en la que la administración autonómica ha sido "absolutamente incapaz de controlar el gasto público". "Más deuda para hoy serán más impuestos para mañana", lamentó la popular, que recordó que en la provincia sevillana han caído todos los indicadores.

El más importante de ellos, recalcó, es la tasa de paro, con un 27 por ciento de índice de desempleo en Sevilla —228.000 parados—, lo que, según Martínez, equivale a que "uno de cada cuatro parados es de la provincia de Sevilla". Sólo en febrero hubo 4.175 nuevos desempleados, mientras que el balance retrospectivo arroja la pérdida de 6.310 empleados autónomos, "casi diez al día".

La parlamentaria popular andaluza también incidió en la bajada en un 5,56 por ciento del número de empresas afiliadas a la Seguridad Social —de 50.035 en 2008 a 47.253 en 2010—, lo que supone unas 120 empresas menos al mes, claro parámetro, a su juicio, de que Sevilla está "en retroceso".

"El triunvirato formado por Zapatero, Chaves y Viera" ha perjudicado a la provincia, según el PP, ya que en los presupuestos de la Junta de Andalucía ha sido la provincia que menos ha percibido, con un PSOE sevillano "sumiso a Zapatero y Griñán". Por ello, recordó que el PP ha solicitado enmiendas para que la cantidad destinada a cada sevillano pasase de 568 a 1.000 euros.

Como botón de muestra, Martínez indicó que el hecho de que el pago de la deuda histórica se haya aceptado en solares y "bienes que ya disfrutan los sevillanos" supone una "humillación inaceptable"; asimismo, calificó de "ofensa importante" y "agravio comparativo" el hecho de que el montante para rehabilitar el Palacio de San Telmo se haya incluido en los presupuestos para Sevilla.

La aprobación de planes estratégicos o la presencia en Sevilla de 28 delegados provinciales autonómicos no implican, recordó la parlamentaria del PP, que Sevilla esté a la cabeza, con la presencia de proyectos en espera como las líneas 2, 3 y 4 del metro, los tranvías y la autovía del Aljarafe, la ampliación de Fibes, el estado de los colegios de la provincia, el plan de guarderías o el Hospital Militar, "un monumento a la ineficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento