Versión impresa

Armadores piden a la Xunta que no sirva panga o perca en los menús de colegios, hospitales y centros públicos

La asociación de armadores de buques pesqueros Pescagalicia-Arpega-O Barco solicitó a la Consellería do Mar que no suministre panga o perca en los menús de los colegios públicos ni otras instituciones dependientes de la Administración gallega como hospitales y centros de la tercera edad.

En una carta remitida a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el gerente de esta organización, Torcuato Teixeira, recordó las denuncias sobre la presencia de contaminantes en estas dos especies y subrayó, en concreto, un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se desaconseja abusar de este tipo de pescado.

Por ello, Pescagalicia-Arpega-O Barco demandó que se favorezca y dé prioridad al consumo de productos pesqueros propios en todos los centros que dependan directa o indirectamente de la Administración gallega.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/648176/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios