Las empresas de comedores escolares califican de "excesivas e inasumibles" las peticiones sindicales

Las empresas encargadas de gestionar los comedores escolares calificaron hoy de "excesivas" e "inasumibles" las peticiones de los sindicatos, que convocaron, a partir de ayer, una nueva tanda de huelgas para reclamar unas condiciones "dignas" en la negociación del convenio. No obstante, se mostraron dispuestas a "continuar negociando" tras "haber realizado propuestas constructivas y que mejoran el sector".

En un comunicado dirigido a las asociaciones de padres, a las direcciones de los centros educativos y al Departamento de Educación "ante la nueva convocatoria de días de huelga en el presente mes de marzo, y el carácter indefinido para el futuro", las empresas homologadas por el Departamento de Educación para prestar el servicio de comedor en los colegios públicos de gestión directa, aseguraron que, "hasta el día de ayer, han seguido manteniendo contactos y reuniones para que las huelgas no se realizaran".

En concreto, precisaron que las subidas salariales ofertadas son del 3,7 por ciento para el curso 2008-2009 y del 2,97 por ciento para el presente. En lo que se refiere a los dos cursos siguientes de vigencia del convenio, (2010-2011 y 2011-2012) se ofrece el mismo porcentaje de incremento que el personal del Departamento, con la incorporación, además, de un plus de mejora de servicio y otro de formación.

A su juicio, la repercusión económica de ambos pluses "vienen a satisfacer, para la inmensa mayoría de los trabajadores, una cantidad económica similar a la del personal del Departamento, a pesar de las especialidades y garantías de estos últimos".

"Al margen de las circunstancias económicas, las empresas aceptaban la equiparación de jornadas, y la continuación de la negociación en otros aspectos puntuales planteados por los sindicatos, y que no debían ser óbice para alcanzar un acuerdo", aclararon.

Por otra parte, recordaron que el personal afectado por este convenio, "antaño perteneciente a los de hostelería", experimentaron un aumento salarial del 70 por ciento en el plazo de cinco años en el anterior convenio, "también bajo la premisa de la homologación".

Según las empresas, a pesar de la última oferta, "no ha habido un cambio en la actitud de la representación de los trabajadores, manteniendo unas pretensiones excesivas e inasumibles, tanto por las empresas como por otros entes afectados".

Por todo ello, trasladaron su "opinión", así como sus "disculpas, en la parte que nos corresponde". Además, comunicaron "a los afectados y a la sociedad, en general, el espíritu de continuar negociando" tras "haber realizado propuestas constructivas, y que mejoran el sector, tanto en el ámbito económico como en la propia mejora del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento