Lóriz (UGT) apuesta por "combinar la triple negociación" de plan de ahorro, reestructuración y convenio colectivo en GM

El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, mostró hoy su apoyo a la sección sindical de UGT en la factoría de General Motors (GM) España en Figueruelas (Zaragoza) al abogar por avanzar en el proceso de negociación entre la Dirección y el Comité de Empresa "combinando esa triple negociación" del plan de ahorro, de reestructuración y del convenio colectivo.

En rueda de prensa, con motivo de la celebración de unas Jornadas de Política Sindical y Negociación Colectiva en Zaragoza, Julián Lóriz recordó que la negociación en la planta zaragozana de GM sigue "un proceso complejo", ya que "no sólo se está negociando el convenio colectivo", sino que "tras meses de incertidumbre" la empresa ha accedido a negociar de forma conjunta el convenio, el plan de ahorro y el plan de reestructuración.

En este sentido, "desde UGT creemos que hay que avanzar en esa dirección, en combinar esa triple negociación" para llegar "lo más rápidamente posible a un acuerdo satisfactorio", afirmó Lóriz.

Asimismo, resaltó "la responsabilidad" del movimiento sindical en esta planta, ya que "están poniendo por delante el futuro de la factoría al mismo tiempo que garantizan, en el medio plazo, un nivel salarial" para los trabajadores de la planta, algo "fundamental para el mantenimiento de la economía y el crecimiento de la región", apuntó.

El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) España en Figueruelas propuso ayer a la Dirección que el incremento salarial del uno por ciento que reclaman para los años 2009 y 2010 sea la aportación que los trabajadores hacen al plan de ahorro europeo.

De esta forma, se mantendría la estructura salarial en cuanto a retribuciones, con un incremento del uno por ciento para 2009 y 2010 y del 1,5 por ciento para 2011, además de una revisión al alza del 0,5 por ciento sobre el IPC, pero ese uno por ciento, en lugar de recibirlo los trabajadores, se destinaría al plan de ahorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento