Turismo impulsará la regeneración de Cala Agulla que podría estar finalizada el próximo mes de abril

La Conselleria de Turismo ha asumido el proyecto de regeneración de la playa de Cala Agulla, por lo que, de cumplirse los plazos estipulados, a finales de próximo mes de abril habrán finalizado las actuaciones de regeneración temporal de la playa con arena extraída de un bancal situado en las inmediaciones de Cala Lliteras, según informaron fuentes de la Asociación Hotelera de Calas de Capdepera.

Su presidente, Joan Massanet, expresó su satisfacción por esta decisión y recordó que la solución es "temporal" y hay que buscar una "solución definitiva" ante este grave problema.

Éste es el acuerdo, en un principio, adoptado tras la reunión mantenida el pasado lunes en Madrid para tratar esta problemática y a la que asistieron la consellera de Turismo, Joana Barceló, el primer edil de Capdepera, Pep Gallego, la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento gabellí, Pilar Gasull, y el director general de Calidad Ambiental.

La actuaciones, que tendrán un coste aproximado de 160.00 euros, se iniciarán una vez que los técnicos de la Conselleria hayan realizado el proyecto que posteriormente saldrá a exposición pública para finalmente aprobarse y ejecutarse.

El alcalde de Capdepera, Pep Gallego explicó que la Conselleria de Turismo ha encargado a los técnicos el proyecto para que posteriormente se abra el proceso de exposición pública durante un periodo de dos o tres semanas tras los cuales se iniciarán la actuaciones de extracción de arena.

Soluciones definitivas

El primer edil gabellí destacó que "atendiendo a los plazos y confiando en que no surjan complicaciones, la regeneración temporal de la playa podría hacerse efectiva a finales del mes de abril".

El presidente de la Asociación Hotelera de Calas de Capdpera se mostró satisfecho por la solución adoptada "especialmente por la directa implicación de la consellera de Turismo en este problema", y añadió que si bien el acuerdo es "positivo", no deja de ser un proyecto "temporal" y los hoteleros, al igual que los vecinos del municipio, "desean es que se ejecuten actuaciones definitivas para evitar que la playa de Cala Agulla, el icono turístico de la localidad, continúe perdiendo arena cada año. Hay que buscar soluciones definitivas, no temporales", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento