Sucesos.- La Guardia Civil investiga un presunto delito contra la libertad sexual a tres menores en Niebla

La Guardia Civil ha iniciado una investigación por un presunto delito contra la libertad sexual a tres menores en Niebla (Huelva), después de sus familiares presentaran ayer tres denuncias en el cuartel de la Benemérita de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, estas mismas fuentes afirmaron que "hace unos días" en una nave de la localidad se produjo "un incidente" que en estos momentos se está investigando por la Policía Judicial en el que estarían implicados "varios jóvenes" de la localidad, "algunos de ellos menores pero otros no".

Desde la Guardia Civil apuntaron que "no se trata de una agresión sexual", aunque no especificaron ningún detalle más sobre el incidente porque al haber menores implicados es un asunto "muy delicado", a la par que indicaron que en un primer momento los familiares "no querían denunciar los hechos, pero al trascender en el municipio, tomaron esta decisión".

Por su parte, desde el centro educativo IES Alfonso Romero Barcojo, donde estudian las menores, señalaron que los hechos se produjeron el domingo y "el lunes, tras tener constancia de los mismos, se informó a los familiares, como es la obligación y la responsabilidad del centro".

En esta misma línea, desde el instituto precisaron que las menores siguen asistiendo al centro y añadieron que es "la primera vez que ocurre un hecho de estas características", indicando además que "los presuntos implicados no son del instituto".

Según avanzó en su edición de hoy 'El Mundo Huelva Noticias' "alumnas del IES Alfonso Romero Barcojo fueron presuntamente presionadas para quitarse la ropa por tres menores adolescentes, aunque al parecer no hubo amenazas ni coacción física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento