Martínez Sieso lamenta que a Revilla "le falle la memoria" respecto a la alta velocidad

El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, lamentó hoy que al presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, "le falle la memoria o, lo que sería peor, tergiverse los hechos de la manera que más le conviene en cada momento para hacerse la víctima" en relación a la alta velocidad.

En concreto, Martínez Sieso hizo estas consideraciones a raíz de la última intervención de Revilla en el Pleno del Parlamento, en la que respondió a una interpelación realizada por el PP sobre el AVE en Cantabria. En esa intervención, el mandatario regional llegó a afirmar, entre otras cosas, que en 1995 el ministro de Fomento era Francisco Álvarez Cascos (PP) y que nunca le recibió.

En este sentido, el 'popular' recordó a Revilla que en 1995 el PP no gobernaba en España. "José María Aznar no fue presidente hasta marzo de 1996 y que el primer ministro de Fomento de su Gobierno fue Arias Salgado", indicó.

En opinión de Martínez Sieso, el presidente del Ejecutivo cántabro "no puede aprovechar para hacerse la víctima diciendo que en 1995 no le recibió un ministro de Fomento del PP llamado Álvarez Cascos por la sencilla razón de que ni el PP gobernaba entonces ni el señor Cascos era ministro de Fomento".

Al respecto, el parlamentario cántabro añadió que Álvarez Cascos no fue nombrado ministro de Fomento hasta abril de 2000 y que hizo "una labor en beneficio de Cantabria durante los cuatro años que estuvo en el cargo que no ha tenido parangón".

Según Martínez Sieso, Revilla tampoco puede decir que Cascos no le recibió nunca, "porque sí lo hizo e incluso llegó a adquirir en el Congreso un compromiso en infraestructuras estando él presente, porque fue especialmente invitado para la ocasión". "En cualquier caso, lo lógico es que el ministro se entrevistara con quien era presidente del Gobierno de Cantabria en ese momento", apostilló.

"No he visto ni una sola vez a la señora Gorostiaga acompañar al señor Revilla en sus visitas a La Moncloa, y eso que la vicepresidenta es del mismo partido político que el señor Zapatero", apuntó Martínez Sieso, quien consideró que "aplicando la misma lógica, eso podría llevarnos a deducir o que Zapatero no la invita o que Revilla no quiere que le acompañe".

Por otro lado, el 'popular' rechazó que su partido haya calificado como "humo" el proyecto Comillas. "Ahí sí que parece que el señor Revilla no ha sufrido un fallo de memoria o un lapsus, sino que tergiversa los hechos con conocimiento de causa, porque quien dijo que el proyecto Comillas era humo fue su actual director, nada más ser nombrado para el cargo", señaló.

Martínez Sieso concluyó pidiendo al presidente del Gobierno "mayor exactitud y rigor" en sus afirmaciones públicas, aunque "ya sabemos que eso no va con su carácter", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento