Pedir cita o solicitar la tarjeta sanitaria podrá hacerse desde hoy a través de la nueva web del Ib-Salut

Pedir cita previa, actualizar los datos o solicitar la tarjeta sanitaria son algunas de las acciones que, a partir de hoy, podrán hacerse a través de la nueva web del Ib-Salut que ha puesto en marcha la Conselleria de Salud y Consumo para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios.

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, presentó hoy la web www.ibsalut.es, acompañado por el director general del Servei de Salut (Ib-Salut), Josep Maria Pomar; y el subdirector de la Oficina de Nuevas Tecnologías de este departamento, Luis Manzano.

Este nuevo servicio está dirigido a ciudadanos y a empresas con información específica para cada uno de ellos. Así, los residentes en las islas podrán, a través de esta web, pedir cita previa, anular las que hayan realizado en hospitales, actualizar sus datos, solicitar la tarjeta sanitaria, buscar centros sanitarios, o cambiar de médico o de enfermera, por ejemplo.

Los profesionales sanitarios también pueden utilizar este servicio para leer las últimas noticias de la rama sanitaria que se hayan producido en las islas o consultar las oposiciones que hay en marcha.

El conseller señaló que está previsto que dentro de este año se pueda acceder también a la historia clínica de los pacientes, que estará a disposición de los sanitarios y del propio usuario mediante su previa identificación. Thomàs recalcó que se ha trabajado "mucho" para preservar la confidencialidad de los datos médicos de los ciudadanos.

Asimismo, también hay un apartado dirigido expresamente a las empresas para que puedan consultar los concursos públicos que oferta la Conselleria así como la fase del proceso en la que se encuentran.

Una de las curiosidades de la web es que incluye un asistente virtual, que Thomàs calificó de "avatar", al que los usuarios pueden realizar consultas o pedir información de manera escrita y ser contestados de manera oral en castellano o en catalán.

El conseller subrayó que este portal, que podrá ser utilizado por más de 1.100.000 personas, ha nacido con la intención de "mejorar la accesibilidad" y "la comodidad" de los ciudadanos a los servicios públicos del IB-Salut. Además, este servicio permitirá "reducir la carga burocrática" de este departamento, según comentó Thomàs, quien apuntó que diariamente se realizan unas 30.000 citas en los centros sanitarios baleares.

El titular de Salud indicó que este web es "un punto de partida" que se tratará de mejorar en el futuro para incorporar nuevos servicios, como el acceso a la historia clínica de los pacientes.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro Miguel Sbert Sastre
1
Avatar genérico
Dice ser Pedro Miguel Sbert Sastre, 17.05.2010 - 18.59h

Buenos dias:
Desearia informacion del como hacer una cita con mi Dra.
Es la primera vez que trato de usar este servicio pero no encuentro la forma.
En este formato no encuentre la forma de hacerlo, me ayuda por favor?
Agradecere su asistencia, gracias
Pedro M. Sbert Sast
DNI 37082532

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos