Disturbios en Toulouse y Lyon en la decimoctava noche de violencia en Francia

Los disturbios se han vuelto a repetir esta madrugada en Toulouse (suroeste), donde han sido quemados vehículos, y en Lyon un cóctel molotov ha sido lanzado, aunque no ha explotado, a la fachada la gran mezquita, en la decimoctava jornada de incidentes en toda Francia.
Un coche en llamas en Toulouse. (AP)
Un coche en llamas en Toulouse. (AP)
Remy Gabalda / AP
Un coche en llamas en Toulouse. (AP)

En Toulouse, tras una serie de enfrentamientos de jóvenes con la Policía antidisturbios, siete vehículos fueron quemados y un colegio sufrió daños de importancia al arder en la puerta del edificio tras empotrarse, según fuentes policiales.

En Lyon, la tercera ciudad en importancia del país, han continuado los enfrentamientos entre jóvenes violentos y la policía que venían produciéndose desde la tarde del domingo en la periferia, pero que, por vez primera, han llegado al centro de la ciudad. Las autoridades de la ciudad habían prohibido durante la pasada tarde las manifestaciones que pudieran generar disturbios.

A última hora de la noche ha sido lanzado un cóctel molotov contra la gran mezquita de la ciudad, aunque no ha explotado, y han sido incendiados unos 60 vehículos. El Gobierno regional ha prohibido las concentraciones en el centro de la ciudad.

En Carpentras, en el sureste, los vándalos han atacado una maternidad y un colegio, contra el que ha sido empotrado otro automóvil.

81 detenidos

En total, durante esta jornada han sido quemados al menos 208 vehículos y 81 personas han sido detenidas, según fuentes policiales. Además, cinco agentes de policía han resultado heridos en los enfrentamientos.

El toque de queda se aplica en una treintena de localidades esta madrugada mientras que otras, como Le Mans, se han unido a la prohibición de venta de gasolina en latas o bidones para evitar que pueda ser empleada en la fabricación de artefactos incendiarios.

El Consejo de Ministros francés anticipará a este lunes su habitual reunión semanal, con la vista puesta en la evolución de los disturbios que desde hace más de dos semanas se registran en diferentes localidades del país y el efecto causado por la aplicación del estado de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento