Jiménez (PSN) afirma que el Gobierno foral "tiene que convencer a Gamesa de que mantenga la actividad" en Alsasua

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "el Gobierno de Navarra tiene que hacer la labor para convencer a Gamesa, empresa que tiene beneficios, de que mantenga la actividad" en su planta de Alsasua, después de que la compañía haya presentado un expediente de extinción de los 150 contratos de la fábrica.

Roberto Jiménez afirmó, preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa sobre la posibilidad de que el ERE se resuelva en Navarra, que "jurídicamente parece que tiene alguna dificultad", aunque apuntó que, "siempre que se dirima en la Comunidad foral, por cercanía al problema, es mejor, las cosas como son". "No obstante, lo que me interesa es que se resuelva el problema y se puedan garantizar los empleos y la planta pueda seguir", dijo.

Así, Roberto Jiménez señaló que "independientemente de dónde se resuelva el ERE, el Gobierno de Navarra tiene que hacer la labor para convencer a esa empresa que tiene beneficios de que se mantenga y mantenga la actividad".

Al margen de esta cuestión, el dirigente socialista fue preguntado también acerca de su opinión sobre el posible retraso de la edad de jubilación a los 67 años, y explicó que "el Gobierno lanzó una propuesta a instancias del Pacto de Toledo, se trasladó una reflexión que no era una propuesta cerrada ni muchísimo menos, ni tampoco se pretendía hacer eficaz con carácter inmediato y extensiva a todo el mundo".

"Comparto la visión del Gobierno de que hay un problema demográfico en España y que nos incorporamos más tarde al mercado laboral, que tenemos más expectativa de vida y que las fuentes de financiación de la Seguridad Social habría que revisarlas para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Yo eso lo comparto, pero, ¿cómo voy a decir que me gusta que se amplíe la edad de jubilación hasta los 67 años?", dijo.

Así, explicó que es "consciente de que el sistema de pensiones se tiene que revisar, pero siempre en el marco del acuerdo del Pacto de Toledo, que es lo que siempre ha planteado Zapatero, que no iba a hacer una reforma en contra de los agentes sociales, y ante la situación que se ha generado se ha desestimado sin tener el carácter formal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento