El Museo Würth de La Rioja inaugura hoy oficialmente una exposición sobre 'El nuevo Berlín 1990-2010'

El Museo Würth de La Rioja inaugura hoy oficialmente una exposición sobre 'El nuevo Berlín 1990-2010', realizada junto con la Escuela Oficial de Idiomas, y que se podrá ver en la instalación museística de Agoncillo hasta el próximo día 21 de marzo, según explica la organización en un comunicado.

En este sentido, recuerda que el día 9 de noviembre de 1989, cayó el Muro de Berlín. Razón suficiente para el Departamento de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas "El Fuero de Logroño" para iniciar una serie de actividades, no sólo para conmemorar este importante hecho histórico, sino también para promocionar la lengua y la cultura alemanas dentro y fuera de la escuela.

La primera actividad se realizó en noviembre de 2009, cuando se levantó un muro de cartón en el hall de entrada de la Escuela, invitando a todos los alumnos de todos los departamentos (inglés, francés, alemán e italiano) a realizar sus grafitis y comentarios sobre el mismo. El día 9 de noviembre, después de ver la película "Goood Bye Lenin", este muro fue derribado en conmemoración de aquel histórico acontecimiento 20 años atrás.

Ahora, en estrecha colaboración con el Museo Würth de La Rioja, el Departamento de Alemán de la EOI de Logroño trae a La Rioja una exposición realizada por la Consejería de Desarrollo Urbanístico del Senado de Berlín que quiere reflejar ese "Nuevo Berlín" que surgió después de la reunificación, sobre todo en lo que a su arquitectura se refiere.

Es una vista panorámica sobre los proyectos arquitectónicos, tanto de nueva construcción como de rehabilitación, en el Berlín de los últimos 20 años. La exposición está compuesta por 35 paneles de 2 metros de alto y 1 m de ancho con fotografías y textos en castellano, alemán e inglés, distribuidos por orden temático.

El broche final a esta conmemoración, se pondrá a partir del día 17 de marzo, cuando un grupo de estudiantes de alemán de la EOI realizará un viaje de estudios a la capital alemana.

De la mano del experto Thomas Handrich, residente en Berlín desde hace más de 20 años, este grupo descubrirá este "nuevo Berlín" durante su estancia que durará hasta el 21 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento