Diputación de Palencia concede 6.000 euros para la celebración en Osorno de las II Jornadas Lignum Crucis

La Diputación de Palencia concederá una subvención de 6.000 euros a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Osorno para la celebración de las II Jornadas sobre el 'Lignum Crucis', de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz de la Zona Norte de España que tendrá lugar el 19 y 20 de junio en dicha localidad palentina.

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, se reunió con el alcalde de Osorno, Miguel del Valle y el secretario de la Cofradía de la Vera Cruz de este municipio, Pablo Aguado, quienes le informaron de la celebración de dichas jornada.

Está prevista que a la celebración de estas jornadas asistan más de 175 cofradías de la Vera Cruz (la mitad de las existentes en España) que intercambiarán sus experiencias, a través de diferentes coloquios y conferencias.

Las I Jornadas celebradas el pasado año se celebraron en Avilés con un importante éxito y en esta ocasión, aprovechando que es Año Xacobeo está previsto celebrar en el citado encuentro una conferencia de la Cruz en el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento