Zapatero se reunirá con los convocantes de la manifestación contra la LOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá próximamente a los convocantes de la manifestación de ayer contra la reforma educativa plasmada en la LOE para explicarles la posición del Gobierno ante esa modificación legislativa. Mientras, continúa la guerra de cifras sobre el número de asistentes a la marcha. 
Un manifestante contra la LOE con una careta de Zapatero (EFE).
Un manifestante contra la LOE con una careta de Zapatero (EFE).
EFE
Un manifestante contra la LOE con una careta de Zapatero (EFE).

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, informó hoy de la disposición del jefe del Gobierno a tener esa entrevista con los representantes de quienes convocaron la movilización de ayer en Madrid.

La fecha de la reunión en el Palacio de la Moncloa deberá concretarse en los próximos días y, según Moraleda, la entrevista responderá a la intención del Gobierno de seguir haciendo del diálogo su principal compromiso con la sociedad.

El Gobierno espera que se concreten las peticiones de quienes están en contra de la reforma educativa y "razonará sobre el contenido real de la Ley Orgánica de Educación".

Además, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno respeta por principio a los manifestantes y, por ello, desea escuchar detenidamente sus preocupaciones". "Es el momento de la negociación, y no de la descalificación", según Fernando Moraleda.

La réplica del PP

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, reclamó al presidente del Gobierno que escuche "el clamor social" que se oyó en la manifestación y "retire" el texto. Pastor señaló que hasta ahora el jefe

Pastor señaló que hasta ahora el jefe del Ejecutivo se había negado a recibir a los colectivos afectados
del Ejecutivo se había negado a recibir a los colectivos afectados,
y precisó que "si ahora escucha a los ciudadanos, tendrá que rectificar y retirar la ley".

La dirigente del PP pidió al Gobierno "del talante" que "se siente, negocie y retire" la reforma educativa plasmada en la Ley Orgánica de Educación, al considerar que la misma "no contenta a nadie", y le instó a que no busque "chivos expiatorios" por sus responsabilidades.

La dirigente del PP pidió a Rodríguez Zapatero que "no se esconda, que dé la cara y no espere a que pase el temporal, porque no va a pasar", le reclamó que gobierne "para todos" y consideró un "éxito" la "multitudinaria" manifestación celebrada ayer en la capital, que cifró en 1,5 millones de manifestantes.

Nunca ha habido tanto clamor en las calles como ayer
"Nunca ha habido tanto clamor en las calles como ayer", aseguró Pastor, quien señaló que los manifestantes pedían al Gobierno "de forma respetuosa pero contundente que respete el sistema educativo y la libertad de elección de los padres".

En su opinión, en los últimos días el Ejecutivo de Zapatero ha intentado "correr una cortina de humo" sobre los problemas que tiene sobre la mesa, "utilizando como chivo expiatorio al PP y a la Iglesia, y hasta ha enviado a la vicepresidenta Fernández de la Vega al Vaticano".

Acusó al Gobierno de propiciar una política "de propaganda y confrontación", así como de "intolerantes" frente a las críticas que surgen contra su política "al intentar manipular una manifestación que clamaba por la libertad", pero advirtió de que los ciudadanos "no se dejan manipular", y criticó su forma de actuar "sectaria y doctrinaria".

      NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento