Mediavilla inaugura hoy un encuentro sobre reducción de cargas y mejora de la regulación

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, inaugurará hoy una reunión sobre Reducción de Cargas y Mejora de la Regulación en la que participarán representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante la inauguración, que se celebrará a las 10:00 horas en el Comedor de Gala del Palacio de La Magdalena, el consejero expondrá las líneas básicas del Plan de Reducción de Cargas, recientemente aprobado por el Gobierno de Cantabria.

En representación de la Administración General del Estado, participará el nuevo director general de Organización Administrativa y Procedimientos, Agustín Torres, que ocupa el cargo desde el pasado viernes.

El Gobierno de Cantabria ha elaborado un Plan de Reducción de Cargas Administrativas que comenzará con la aplicación de 23 medidas entre las que se incluyen, por ejemplo, la eliminación de la obligatoriedad de presentar el DNI u otros documentos identificativos en los trámites que se sigan en la Administración autonómica —que se sustituirá por una mera autorización para la verificación de los datos— o la supresión de la cédula de habitabilidad de obra nueva.

Según cálculos del Gobierno, una vez que se complete la implantación del plan, en el año 2012, supondrá un ahorro de 180 millones de euros al sector productivo cántabro, gracias a una reducción del 30 por ciento en la burocracia que soportan los ciudadanos y las empresas en sus relaciones con la administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento