Vecinos del centro se reúnen hoy para debatir las medidas por el futuro plan de tráfico de la zona

Sólo una de las asociaciones vecinales del casco histórico se presenta a una reunión convocada hoy por Movilidad

Las asociaciones vecinales del casco antiguo de Sevilla vuelven a reunirse a las 18,00 horas del día de hoy en el Centro Cívico Las Sirenas para debatir las medidas a tomar por el futuro plan de tráfico de la zona, que inicialmente prevé multas de 90 euros para todos aquellos vehículos no autorizados que circulen durante más de 45 minutos por el centro, según confirmaron a Europa Press fuentes vecinales.

Los residentes sostienen que sólo han recibido una carta del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "donde dice que tendremos un Pleno extraordinario del Distrito con Movilidad y se nos informará del plan, cuando nosotros queremos participación en ese Pleno de todas las asociaciones del centro, no sólo las de la Junta Municipal".

Asimismo, en la misiva, según los vecinos, se hace alusión a la ordenanza de peatones y ciclistas, que establece la restricción del centro a los vehículos, si bien los residentes contestan que en esta normativa no dice nada de la división del Casco Antiguo en cuatro "ghettos".

No obstante todo lo anterior, la Delegación municipal de Movilidad había convocado para el día de ayer una reunión para debatir el plan en la que estaban convocadas todas las asociaciones de vecinos del casco histórico, y a la que sólo se presentó la Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla 'La Revuelta', según indicaron a Europa Press fuentes municipales.

Con la restricción, el centro quedará dividido en cuatro zonas —noreste, noroeste, sureste y suroeste—, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado. En total, habrá unas 13 entradas y unas nueve salidas reguladas de 8,00 a 22,00 horas, excepto festivos.

Las cámaras comenzarán a instalarse de forma inmediata y entre primavera y verano se harán los ajustes y las primeras pruebas, tiempo en el que se remitirán a los infractores notificaciones informativas, hasta que arranque oficialmente el plan en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento