Versión impresa

Explosión de gas mata a 16 personas en mina de carbón en China

SHANGAI (Reuters) - Una explosión de gas en una mina de carbón en China provocó la muerte de 16 personas, informó la agencia oficial de noticias, Xinhua, en el más reciente accidente que golpea a la industria minera con mayor mortalidad del mundo.

La explosión ocurrió el viernes en una mina en Wuhai, en la región interior de Mongolia, dijo Xinhua. La compañía que operaba la mina no tenía licencia de seguridad.

Más de 2.700 personas han muerto en inundaciones, explosiones, colapsos y otros accidentes mineros en la primera mitad de este año.

La inmensa industria suministra cerca de tres cuartas partes de la energía del país y está siendo forzada a mantener el ritmo producto de la voraz demanda de un rápido crecimiento económico.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64757/0/CHINA/EXPLOSION/MINA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios