El Gobierno de Navarra invertirá 702.000 euros en la ampliación del CEIP de Puente la Reina

El Gobierno de Navarra invertirá 702.000 euros en la ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria de Puente la Reina. La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, se ejecutará en dos fases. La primera de ellas estará finalizada para el curso que viene.

La asignación presupuestaria acordada cubre los gastos derivados de la redacción de los proyectos de ambas fases, así como de la dirección y ejecución de las obras de la primera. El coste total de la ampliación está valorado en 1,7 millones de euros.

La intención es crear un nuevo edificio para Educación Infantil, con algunas aulas específicas y de apoyo. En la primera fase, se construirán cuatro aulas de Infantil y una de psicomotricidad, tres aseos (dos para el alumnado de Infantil y uno para profesores), así como otros espacios comunes, como un almacén, una conserjería y cuartos de limpieza e instalaciones.

Está previsto que con esta primera ampliación se cubran las necesidades del centro a corto plazo, de manera que no se espera la ejecución de la segunda hasta dentro de dos o tres años. Entonces, se construirán ocho aulas de Infantil, una de informática, otra de apoyo, cuatro aseos para alumnos, una sala de profesores, una secretaría y varios despachos. Cuando finalicen las obras, el centro ofrecerá tres líneas completas.

Los trabajos se adjudicarán mediante el sistema de "llave en mano", que unifica en un mismo procedimiento la redacción de los proyectos y la dirección y ejecución de las obras. Como consecuencia, se reduce el plazo de construcción del centro educativo.

En este curso 2009-2010, un total de 418 alumnos y alumnas están matriculados en el colegio público de Puente la Reina, 220 de ellos en los modelos G (en castellano) y A (en castellano con euskera como asignatura) y 198 en el modelo D (en euskera con castellano como materia). Los estudiantes proceden de Puente la Reina y localidades cercanas, como Adiós, Artazu, Belascoáin, Cirauqui, Enériz, Guirguillano, Legarda, Muruzábal, Salinas de Oro, Tirapu y Úcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento