Granados anuncia que la Comunidad eliminará la curva de la M-607

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este martes que el Gobierno regional reformará con carácter urgente el tramo de la M-607 (Madrid-Navacerrada) en el que se produjo un grave accidente que grabó una madre en el mismo punto negro donde falleció su hijo.

Ante esta situación, Granados ha asegurado que el Ejecutivo madrileño va a "arreglar de manera inmediata ese tramo y a acabar con esa curva". "Lo más importante es acabar con la curva, vamos a modificarla, a quitarla prácticamente y a asfaltar todo el tramo, mejorando las condiciones de la carretera", ha recalcado Granados.

El consejero ha explicado que, provisionalmente, se han instalado bandas para moderar la velocidad en el tramo de mayor peligrosidad.

La Fiscalía abre diligencias

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid, en acuerdo con la Fiscalía de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, ha abierto unas diligencias para investigar si la Comunidad de Madrid habría incurrido en un delito por el mal estado de conservación de la carretera M-607 de Colmenar Viejo con motivo de la gran cantidad de accidentes que se suceden en una curva situada cerca del kilómetro 28.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, indicó que la apertura de las diligencias va encaminada a dilucidar si la Comunidad de Madrid incurrió en el delito contra la Seguridad Vial tipificado en el artículo 385.2 del Código Penal por "no restablecer la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo".

"Hay que investigar qué pasa en esta carretera y evitar más accidentes", aseguró Esteban, quien señaló que le "parece muy bien" que la Comunidad vaya a eliminar la curva, conocida entre algunos vecinos de la zona como "la curva de la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento