Un intento de suicidio pudo provocar la explosión de gas en Tarragona

explosión gas Tarragona
Los bomberos investigan entre los escombros (Efe). (Efe)
Ampliar
El alcalde en funciones de la ciudad, Francesc Ricomá, no descartó esta posibilidad. El siniestro se llevó el jueves la vida de cinco de los habitantes de un edificio del centro, en el que se derrumbaron dos plantas. Tres de los fallecidos eran niños.

"No niego que es un rumor, no niego que es una hipótesis, pero nosotros sólo atendemos a las pruebas objetivas que aporte la policía científica", declaró el alcalde.

Poco antes, los técnicos municipales y el jefe de los bomberos de Tarragona confirmaban que la explosión, ocurrida anoche poco después de las 23.00, no se originó por una pequeña fuga de gas.

Estos técnicos, aunque dijeron desconocer aún el origen de la explosión, sospechaban que se produjo una gran acumulación de gas durante bastante tiempo por la tremenda deflagración que derribó dos de las cuatro plantas del inmueble.

Dos plantas derruídas

Cuatro de los cinco miembros de una familia fallecieron por la deflagración
La explosión echó abajo las dos últimas plantas de un edificio de cuatro alturas en el número 74 de la Rambla Nova, en pleno centro de Tarragona.

En el cuarto vivía un matrimonio con sus hijos, dos niños de 5 y 3 años y un bebé de mes y medio. Todos murieron excepto el marido, que sólo sufrió heridas superficiales, aunque tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Debajo de ellos, en el lugar donde se originó la deflagración, habitaba desde hacía dos días un profesor de 47 años, y que había ejercido de docente en los institutos de Salou y Riudoms, aunque ya no trabajaba como maestro.

La investigación todavía no arroja resultados

La policía científica del Cuerpo Nacional de Policía es la encargada de investigar las causas del siniestro. Los policías empezaron a recibir algunos objetos recogidos entre los escombros del edificio para que puedan ser analizados.

El profesor, cuyo cadáver fue rescatado la tarde del viernes entre los escombros y cuya identidad aún no fue revelada, se encontraba al parecer, según testigos presenciales, junto a un sofá cuando se produjo la deflagración, que le habría sorprendido en el comedor del tercer piso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64745/0/explosion/tarragona/suicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios