Superioridad técnica puede servir a España para ganar - Aragonés

Superioridad técnica puede servir a España para ganar - Aragonés

Superioridad técnica puede servir a España para ganar - Aragonés
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El entrenador de la selección española Luis Aragonés cree que la superioridad técnica les asegurará una victoria en el partido de repesca ante Eslovaquia.

'Si estamos entre los cuatro o cinco mejores equipos de Europa técnicamente, lo que he querido es tener un buen trato del balón', dijo Aragonés en una rueda de prensa en la víspera en el partido del Calderón.

'Creo necesario que España tenga más tiempo el balón y que cuando tengamos ocasiones, definamos', agregó. 'El tiempo que llevo entrenando me da la tranquilidad para darles las herramientas a los jugadores, que son los que juegan'.

El ex entrenador del Atlético de Madrid, que ha logrado un récord de imbatibilidad en los 16 partidos en los que lleva en el cargo de seleccionador nacional desde la Eurocopa de 2004, dijo que era importante que su equipo sentenciara la eliminatoria en su partido del sábado.

'Es importante que los primeros quince minutos les pongamos ritmo alto', señaló. 'Es importantísimo el apoyo de la afición y nos está demostrando que va a estar con nosotros. Puede ser una preocupación no marcar pronto porque crea nerviosismo fuera, pero los equipos deben ir al campo convencidos de ganar'.

Aragonés dijo tener un respeto considerable hacia Eslovaquia pero estaba convencido de que su equipo ganaría y lograría el pase para su octavo Mundial consecutivo.

'Es un país pequeño que ha ido mejorando en su fútbol y está aquí con posibilidades de clasificarse para un Mundial,' añadió. 'Su condición física es fuerte. Las pocas cosas que hace las hace bien, no es una selección bonita pero bien trabajada, con mucho ritmo y a la contra es peligrosa'.

'Creo que vamos a ganar. Es mi convencimiento. Tenemos a un país entregado detrás de nosotros. Desde hace treinta años España se ha clasificado y es muy importante que lo hagamos de nuevo', confesó.

Aragonés dijo que había decidido ya el once inicial y dejó caer que usaría al extremo derecho del Liverpool Luis García por la derecha para abrir la defensa eslovaca en vez de usar a su compañero de club Xabi Alonso para añadir más peso al centro del campo.

'Hemos trabajado dos cosas que quería ver. Tengo que hacer un trabajo, veo cosas y lo que me convence es lo que hago. Tengo seguridad de que lo vamos a hacer bien'.

/Por Simon Baskett/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64736/0/FUTBOL/ESPANA/ARAGONES/REPESCA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios