Policía Nacional detiene a 5 personas por delitos de falsificación y estafa en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional han detenido recientemente a cinco personas por participar presuntamente en diversos delitos de falsificación y estafa en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos delitos se cometían, según informó la Policía Nacional en un comunicado, a través de la falsificación de diversa documentación, principalmente, nóminas y aparentando solvencia ante entidades crediticias para la adquisición de vehículos nuevos.

Así para operar, dichas falsificadores contaban con delincuentes habituales, toxicómanos y "sin respaldo" patrimonial alguno, y que captaban en las inmediaciones del barrio de La Feria, en la capital grancanaria, cuyas identidades utilizaban junto con la documentación previamente confeccionada para la obtención de los préstamos.

Los investigadores al observar las inusuales disposiciones económicas de algunos de estos delincuentes, sin ingresos conocidos, y tras recibir denuncia de una financiera por impago de un contrato de compra a crédito, advirtieron de numerosas compraventas de vehículos nuevos, que eran transferidos en plazos "muy breves" a terceros, lo que resultó sospechoso, principalmente, al averiguar que los traspasos se hacían por un precio "muy inferior" al de adquisición y el valor del mercado.

Posteriormente, en el transcurso de la operación, los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, lograron intervenir seis vehículos valorados en unos 104.000 euros, así como numerosa documentación falsa utilizada para la comisión de los hechos descritos.

Finalmente, la investigación finalizó con la detención de A.R.R de 26 años de edad, J.J.R.J de 35 años de edad, J.I.Q.C 46 años de edad, A.S.R de 37 años de edad y G.A.P.M de 45 años de edad, todos ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria y con numerosos antecedentes policiales, no descartándose nuevos arrestos de más implicados por estos motivos y otros relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento