Versión impresa

Advierten a varias Comunidades por lluvias y nevadas

MADRID (Reuters) - Protección Civil y Emergencias avisaron el viernes a seis comunidades autónomas que extremen sus medidas de precaución por las difíciles condiciones climatológicas que afectarán este fin de semana a gran parte de la Península, informó el Ministerio del Interior.

Se pronostican lluvias persistentes el viernes en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, y nieves para el fin de semana en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, y Madrid, todas a partir del sábado.

'A partir de la mañana del sábado, una borrasca fría tenderá a situarse sobre la vertical de la Península, provocando precipitaciones en diferentes áreas de la misma, que serán de nieve en zonas de la mitad norte', reza un comunicado en la página web del Instituto Nacional de Meteorología.

La nota agrega que aparte de las comunidades mencionadas anteriormente, Navarra, La Rioja y Aragón estarán afectadas por la nieve.

Además, puede haber lluvias en amplias áreas de la Península y Baleares el lunes 14 y el martes 15, pudiendo ser abundantes en zonas mediterráneas.

Asimismo, las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada a partir del sábado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64733/0/ESPANA/CLIMA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios