Jordania detiene a 120 personas en relación con el triple atentado contra tres hoteles de lujo

Un responsable de las fuerzas de seguridad jordanas anunció el viernes que se había procedido a la detención de 120 personas, en su mayoría iraquíes y jordanos, en el marco de la búsqueda por todo el país de los responsables de los atentados del pasado miércoles contra tres hoteles de lujo en Amán.

Este alto cargo policial, que pidió no ser identificado, dijo no tener datos sobre el papel de ninguno de los detenidos en relación los atentados contra el Grand Hyatt, el Radisson SAS y el Days Inn en los que murieron 60 personas, entre ellas los tres suicidas.

"Decenas de personas han sido detenidas en distintos puntos del país desde los ataques", señaló este responsable. "Son de diferentes nacionalidades, principalmente iraquíes y jordanos. El número de personas interrogadas actualmente es de 120", precisó. "No sabemos si alguno de ellos estuvo implicado en los ataques o ayudó a los suicidas", añadió, subrayando que "muchos podrían ser inocentes".

Cuatro suicidas, según Al Qaeda

La rama de la red terrorista Al Qaeda en Irak aseguró en un comunicado difundido hoy en internet que tres hombres y una mujer han cometido los atentados del miércoles contra tres hoteles de lujo en Amán, que causaron la muerte de 60 personas.

El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, afirma que los cuatro terroristas suicidas eran iraquíes, y que la mujer era esposa de uno de los tres hombres, según la página de la televisión Al Arabiya.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento