Sanidad activa la alerta por frío extremo en el interior de la provincia de Castellón

La Conselleria de Sanidad, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso, ha activado la alerta en varias zonas del interior de la provincia de Castellón, según informó el Consell en un comunicado.

La Conselleria de Sanidad, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso, ha activado la alerta en varias zonas del interior de la provincia de Castellón, según informó el Consell en un comunicado.

Concretamente, las zonas climatológicas 1 (Morella), 2 (Benassal), 5 (Villafranca del Cid, Caseríos altos de Alpuente y La Yesa) y 6 (Viver) presentan temperaturas propias de un nivel de frío alto, y las previsiones para estas áreas indican que mañana se mantendrá la temperatura en este nivel. Esta situación de frío supone, según el Subprograma de Frío Intenso, un nivel de vigilancia e información.

La Conselleria de Sanidad ha dispuesto toda la información preventiva y meteorológica sobre esta actuación en su página web, en el enlace a la dirección general de Salud Pública (www.sp.san.gva.es/dgspweb/frio/).

El objetivo de esta campaña es "prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat, a través de coordinación institucional", y se dirige especialmente a grupos de riesgo como personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren alguna enfermedad crónica, población desfavorecida, personas que practican deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros y cazadores.

En esta página se encuentran, además de los consejos de salud habituales para estas fechas, la relación de municipios correspondientes a cada una de las zonas metereológicas.

La zona climatológica 1 abarca las poblaciones de Cinctorres Forcall, Herbés, La Mata, Morella, Olocau del Rei, Palanques, Todolella, Villores y Zorita del Maestrat.

La zona 2 corresponde a Ares del Maestre, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Catí, Culla, La Pobla de Benifassà, La Torre d'en Besora, Vallibona, Vilar de Canes y Xodos.

La zona 5 hace referencia a Caserios altos de Alpuente y La Yesa, Castellfort, Castielfabib alto (El Hontanar), Portell de Morella, Puebla de San Miguel, Vallanca y Negrón, Vilafranca del Cid, y Vistabella del Maestrat.

La zona 6 comprende las localidades de Arañuel, Barracas, Bejís, Benafer, Castillo de Villamalefa, Caudiel, Cirat, Cortes de Arenoso, El Toro, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar, Higueras, Ludiente, Montán, Montanejos, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Teresa, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Villahermosa del Rio, Villanueva de Viver, Viver, Zucaina.

El sistema de vigilancia de la Conselleria se basa en la información meteorológica que proporciona la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) para predecir cuál será la situación con referencia al frío para el día actual y los dos próximos días. Para llevar a cabo esta labor se ha dividido la Comunitat en 30 zonas climatológicas, iguales que en el caso del calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento