El rapero Lil Wayne ingresa en prisión para cumplir un año de cárcel

  • Un juzgado le ha condenado por posesión ilegal de armas.
  • El artista ya se declaró culpable de los cargos en 2009.
  • Si demuestra buena conducta, podría salir a los ocho meses.
Lil Wayne en una imagen de archivo.
Lil Wayne en una imagen de archivo.
EFE
Lil Wayne en una imagen de archivo.

El rapero estadounidense Lil Wayne, ganador de varios Grammy, ha ingresado en una prisión de Nueva York tras ser condenado a un año de cárcel por un delito de posesión ilegal de armas, del que se declaró culpable en 2009.

Dwayne Carter, verdadero nombre del artista, acudió a los tribunales con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro gris. Inicialmente estaba previsto que la sentencia se emitiera en febrero, pero fue retrasada primero por una operación quirúrgica a la que el artista se sometió, y luego por el incendio que obligó al desalojo del juzgado de Nueva York donde tenía que comparecer.

Planea seguir componiendo

"Te queremos. Mantén la cabeza alta", fueron algunas de las frases que gritaron, según detalla la web del New York Post, los cientos de seguidores del cantante que se aglomeraron a las puertas del juzgado, junto a un nutrido grupo de fotógrafos y cámaras de televisión.

De su condena de un año, el artista podría cumplir tan sólo ocho meses si demuestra buena conducta en el centro penitenciario de Rikers Island, en Nueva York, donde, según el diario, planea seguir componiendo. "Es un músico y un creador imparable", dijo su abogada, Stacey Richman, tras la lectura de la sentencia.

Los problemas de Lil Wayne con la Justicia de Nueva York empezaron en 2007, cuando un arma cargada fue descubierta en el autobús en el que realizaba su gira musical. El intérprete de Tha block is Hot se declaró culpable del delito de posesión ilegal, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento