Invita el Marco

Invita el Marco

invita el Marco
. (Foto)
Ampliar
El Museo de Arte Contemporánea celebra su tercer aniversario con un fin de semana de puertas abiertas.
Tres años y 170.000 visitantes bien valen una fiesta. En el fin de semana en el que el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) clausura el festival Art Futura con un maratón audiovisual para corredores de fondo, las salas se llenan de actividad para todos los públicos.

La muestra Un mar de fotos, Volvo Ocean Race mediante, reúne 36 fotografías propiedad del Concello, firmadas por 12 fotógrafos gallegos y extranjeros, en las que el mar es protagonista.

Confidencias do desexo es una performance participativa de Juan Carlos Meana enmarcada en Aberto por obras, una reflexión sobre el propio proceso creativo.

Y además, libro de firmas, visitas guiadas todos los días, títeres y talleres para niños y mucho más.

* Marco. Príncipe, 54. V. y S., de 11 a 21 h. D., de 11 a 15 h. Gratuito.

* Maratón Art Futura. V., a las 12, 17 y 20 h. S., a las 17 y 20 h. D, 12 h.

* Confidencias do desexo. Sábado, Espacio Anexo, 19.30 h.

* Talleres para niños. V., 18 y 20 horas. D., 12 y 14 horas.

El ratón sabe pintar

Art Futura es un recorrido por el panorama nacional e internacional de la creación digital, desde los videojuegos hasta el cine, pasando por las criaturas artificiales del peculiar Theo Jansen. En otras palabras, una mirada al ratón que se comió el pincel y decidió ponerse a pintar.

La ría de las doce riberas

El mar es una parte indispensable de la identidad de Vigo y su entorno. Ahora que la ciudad se vuelca con su puerto con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo de Vela, el Marco se suma al programa de actividades con Un mar de fotos. Gabriele Basilico, Xulio Correa, Ron O’Donnell, Cristina García Rodero, Paul den Hollander, John Kippin, Xurxo Lobato, Susan Meiselas, Sebastiao Salgado, Allan Sekulla y John Sternfeld tienen dos cosas en común. Han dirigido el objetivo de su cámara hacia la ría de Vigo y su puerto y figuran en la colección de arte del Concello de Vigo. Ahora, sus obras se reúnen en una muestra que rinde homenaje al motor tradicional de la economía local. Si alguien creía que la ría sólo tiene dos riberas, que se acerque al museo para comprobar que cada mirada, cada gesto, definen una geografía y una cultura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64694/0/Invita/Marco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios