Cuatro de cada cinco personas considera el acceso a Internet un derecho fundamental

  • Así lo asegura un estudio llevado a cabo en 26 países.
  • El 78% cree que Internet es una herramienta que les da libertad.
  • La preocupación primera de los internautas son los fraudes online.
Un internauta navegando con el ordenador.
Un internauta navegando con el ordenador.
Un internauta navegando con el ordenador.

Una aplastante mayoría de los ciudadanos, cuatro de cada cinco adultos, considera que el acceso a Internet debe ser considerado como un derecho fundamental. Así lo muestran los resultados de un estudio de la BBC World Service llevado a cabo con 27.000 personas de 26 países de todo el mundo que también asegura que la mitad cree que la red de redes no debería ser regulada nunca.

Esta investigación ha llegado a la conclusión de que el 78 por ciento de los usuarios de Internet cree que la web le da más libertad, mientras que nueve de cada diez opina que es un buen sitio para aprender. En Estados Unidos, la creencia de que Internet da una mayor libertad a sus usuarios está algo más extendida que en el resto, ya que los estadounidenses se muestran más seguros que la mayoría a la hora de expresar sus opiniones online.

En el lado opuesto, los japoneses, que en un 65 por ciento de los casos responden que no sienten que puedan expresar sus opiniones en Internet de una forma segura, un sentimiento que también comparten en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

En relación al posible control gubernamental de Internet, más de la mitad considera que "Internet no debería ser regulada nunca por ningún Gobierno". Esta creencia está especialmente arraigada en Corea del Sur, Nigeria y Méjico, mientras que los residentes en Pakistán, Turquía y China están algo menos de acuerdo con esa afirmación con sólo un 12, 13 y 16 por ciento respectivamente.

En cuanto a los asuntos que más preocupan a los usuarios de Internet, la encuesta destaca que el fraude es la preocupación fundamental, por delante de los contenidos violentos y las amenazas a la privacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento