Versión impresa

Explosión en piso en Tarragona deja 5 muertos, 3 de ellos niños

Explosión en piso en Tarragona deja 5 muertos, 3 de ellos niños
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Al menos tres personas, dos niños y su madre, han muerto en una explosión de gas que destruyó un edificio en Tarragona, informaron medios y la Generalitat.

La explosión, que ocurrió poco después de las 11 p.m. del jueves, se produjo en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas, entresuelo y sótano en la Rambla Nova de la ciudad. Las dos plantas superiores se derrumbaron sobre el resto, lo que supuso que sólo quedaran en pie las dos fachadas.

En la explosión murieron una mujer de 37 años y sus dos hijos de tres y cinco años, que vivían en el ático, y quedó herido en estado crítico un tercer hijo, un bebé de un mes que falleció a las cuatro de la tarde del viernes en el hospital infantil San Juan de Dios de Barcelona, dijeron los servicios de emergencia.

La quinta víctima mortal es un hombre de mediana edad que permanecía desaparecido y cuyo cadáver fue localizado entre los escombros a las tres de la tarde del viernes.

El hombre vivía en el piso donde se produjo la explosión, que no se ha podido confirmar que se haya debido al gas, indicó un portavoz de los Bomberos.

Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 36 años, marido y padre de la familia afectada, que fue trasladado al hospital con una crisis de ansiedad.

Un turista alemán de 53 años que en ese momento paseaba por la zona se encuentra en estado crítico aunque estable dentro de la gravedad, mientras hay un hombre de 41 años en estado grave, ambos en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Las otras tres heridas, tres hermanas de 24, 28 y 29 años que vivían en el entresuelo, fueron dadas de alta tras ser examinadas en el hospital de Santa Tecla.

Los Bomberos informaron que los técnicos de Gas Natural no han podido entrar en lo que queda del inmueble, por lo que no han podido confirmar la causa de la explosión.

Como medida de precaución fueron evacuados los seis habitantes de los dos edificios próximos al afectado. Por la tarde se les permitió entrar en sus domicilios provisionalmente para recoger algunas pertenencias, pero pasarán la noche fuera y no podrán volver hasta que lo determinen los técnicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64688/0/ESPANA/EXPLOSION/TARRAGONA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios