Versión impresa

Sierra hornachuelos

sierra hornachuelos
. (Archivo)
Ampliar
Situado en la parte occidental de la provincia, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos pertenece al macizo de Sierra Morena.
La zona es la mayor superficie protegida de la provincia de Córdoba. Incluye parte de los términos municipales de Almodóvar del Río, Hornachuelos, Posadas, Villaviciosa de Córdoba y una pequeña franja de Córdoba capital. En el parque predominan la encina y el alcornoque, en cuanto a fauna vegetal y animales como el águila imperial y el real, el alimoche, azor, gavilán y mamíferos como el lobo y el lince, el meloncillo, la gineta, la comadreja y la nutria. Una de las mejores opciones para descubrir despacio Hornachuelos es el senderismo. Hay rutas que van desde los 45 minutos hasta las 5 horas. La zona dispone de una amplia oferta de alojamiento y restauración así como una gran riqueza patrimonial. Así, hay restos romanos cerca de Posadas, donde se pueden encontrar lápidas, mosaicos, y  torres de construcción árabe. Además hay varias zonas acotadas para la acampada libre.

* Se accede por la N-431 de Córdoba a Sevilla. Teléfono de la Oficina de Turismo de Hornachuelos: 957 640 786

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64684/0/Sierra/hornachuelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios