La mari flamenquea

Chambao sigue apostando por la fusión en su último disco, ‘Poquito a poco’, que presenta hoy en directo en las naves de Juan Verdeguer.
.
.
Foto
.

Primero fue Flamenco Chill, el álbum con el que acuñaron el nombre de un nuevo estilo musical, mezcla de flamenco y electrónica y que les dio la popularidad.

Luego vino Endorfinas en la mente, por el que recibieron varios premios (el Ondas a la Mejor Creación Musical y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas) y, con ello, la consolidación definitiva.

A la tercera...

Y por fin llega el tercero, Pokito a poko, con el que la Mari y Eduardo Casañ vuelven a apostar por la fusión del flamenco «apaleao» (callejero) y las programaciones y secuencias, pero cada vez más con un lenguaje propio e inconfundible.

Chambao es uno de los grupos más innovadores en el mestizaje. Su estilo, más que un invento, es un encuentro. Como ellos mismos afirman, «somos heterogéneos por naturaleza, lo que hacemos sólo puede entenderse como Chambao puro».

El grupo cuenta en la grabación, así como en sus mágicos directos, con la inestimable colaboración de «sus niños» (sus músicos): Toni Cantero, Roberto Cantero, Coki Giménez, Juan Heredia y Daniel Batalla. Esta noche, los malagueños demostrarán que su música no tiene frontera alguna.

*Greenspace. Calle Juan Verdeguer, 16. Hoy, a las 23 h. Cuesta de 18 a 20 euros. Entradas en www.elcorteingles.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento