Such destaca la labor de las premiadas en la XII edición de los Premios Isabel Ferrer

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, destacó hoy la labor de las galardonadas en la XII edición de los Premios Isabel Ferrer "en defensa de la dignidad de la mujer y de la igualdad de oportunidades". En este sentido, señaló que todas ellas "son ejemplo del avance de la mujer en sus respectivos ámbitos profesionales, en los que la incorporación femenina ha sido relativamente reciente", informó la Generalitat en un comunicado.

Such realizó estas declaraciones durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar hoy en el Centro Cultural Bancaja, y en el que se ha hecho entrega de los Premios Isabel Ferrer, así como de los premios a los ganadores del Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos del 8 de marzo, que convoca anualmente la Generalitat.

Durante su intervención, Angélica Such destacó el esfuerzo del Consell "por ofrecer más y mejores oportunidades a las mujeres en nuestra sociedad, para que puedan desarrollar su vida en igualdad de oportunidades, así como para lograr su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad sin renunciar a la maternidad o al cuidado de los hijos".

En esta línea aseguró que la Generalitat ha "potenciado" medidas de apoyo a la mujer en todos los ámbitos, y muy especialmente en el laboral, donde persiste mayor desigualdad, y ha insistido en "el compromiso del Govern Valencià con las políticas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, ya que constituyen la clave para lograr la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

En este sentido, añadió que la conciliación "sólo será efectiva en la medida en que se aplique a mujeres y hombres por igual, y siempre que todos valoren por igual sus responsabilidades en el ámbito familiar".

Premios isabel ferrer 2010

Los Premios Isabel Ferrer, creados en 1999 por la Generalitat, se otorgan a personas e instituciones que se hayan distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Toman su nombre de la castellonense Isabel Ferrer, mujer que a finales del siglo XVIII creó la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

Este año, en la XII edición de los Premios Isabel Ferrer, la Generalitat ha galardonado a Teresa Gisbert, que ha sido la primera Fiscal Jefe de Valencia; a Reyes Martí, que tradicionalmente dispara la mascletà del Ayuntamiento de Valencia el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer; y a la fotógrafa Ouka Leele, una artista que ha sabido triunfar en una profesión en la que predominan hombres.

La consellera de Bienestar Social, que entregó el Premio Isabel Ferrer a Teresa Gisbert, explicó que, con estos Premios, la Generalitat "reconoce públicamente a estas tres mujeres que, a través de sus distintas profesiones, han avanzado en el camino hacia la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Por su parte, la pirotécnica Reyes Martí, que ha recibido el premio de manos de la concejal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ayudaba a su padre con sólo cuatro años a rellenar carcasas, y a los 9 ya tiraba sus primeros cohetes. Al cumplir la mayoría de edad empezó a trabajar en la fábrica familiar, y en 1996 toma la dirección de la empresa Pirotécnia Martí, junto a su marido, compaginando su gran pasión con la crianza de sus hijos.

Por último, la fotógrafa madrileña Bárbara Allende, más conocida como Ouka Leele, tuvo un especial interés por la fotografía desde muy joven. Con tan sólo 18 años algunas de sus obras ya mostraban gran calidad para la crítica.

En el mismo acto organizado por la Conselleria de Bienestar Social con motivo del Día Internacional de la Mujer se han entregado también los premios de XV Concurso de Diseño de Carteles Conmemorativos del 8 de marzo.

El cartel con el lema 'Somnis per realitzar', de Sandra Eva Lara Albir, ha sido el ganador de la XV edición del concurso de carteles del 8 de marzo, y por tanto, ha sido la imagen de los actos organizados por la Generalitat para la celebración de esta fecha. Mientras que los dos accésit han sido para las obras 'El renaixement de la dona', de Laura Avinent Calpe, y 'En procés d'evolució', de Veera Lyytikäinen.

El premio al cartel ganador ha sido entregado por la consellera de Bienestar Social, Angélica Such. El primer accésit lo ha entregado la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de la Comunitat Valenciana, María del Carmen Céspedes, mientras que el segundo accésit lo ha entregado la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Valencia Tyrius, Asunción Francés.

La consellera de Bienestar Social, por último, reiteró su felicitación a las participantes y ganadoras de los premios del concurso de carteles, a las galardonadas con los Premios Isabel Ferrer, así como a "todas las mujeres de la Comunitat Valenciana, y especialmente a aquellas que de manera anónima y no reconocida han contribuido y contribuyen con su entrega diaria, desde los distintos ámbitos de la vida laboral o personal, a la conquista de una sociedad más justa e igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento