Toledo exige que se elimine la discriminación laboral y social de las mujeres

La plaza del Ayuntamiento acogió esta tarde el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en el que el alcalde, Emiliano García-Page, y la concejal de Igualdad, Ana Verdú, leyeron un manifiesto a favor del establecimiento de políticas "que eliminen la discriminación y la segregación laboral de las mujeres y que permitan su plena participación en la sociedad".
DIA DE LA MUJER
DIA DE LA MUJER
AYUNT TOLEDO
DIA DE LA MUJER

Tras la marcha que ha tenido lugar desde Zocodover a la plaza del Ayuntamiento con colectivos y organizaciones de apoyo a la mujer, el alcalde intervino para afirmar que todavía "quedan obstáculos que remover, mentalidades que cambiar y costumbres que erradicar" para lograr el objetivo de la plena igualdad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El manifiesto, elaborado en el seno del Consejo Local de la Mujer, constata con datos la precaria situación y las desigualdades que sufre la mujer en los ámbitos laboral y social, agravadas ahora por la crisis que azota a toda las economías internacionales.

Así, las mujeres siguen teniendo una menor tasa de actividad y una mayor tasa de paro que los hombres, y son también quienes soportan la mayor precariedad laboral y la desigualdad salarial, siendo precisamente esta desigualdad "lo que convierte a las mujeres en personas más vulnerables ante la crisis económica".

Ante este panorama, la igualdad entre mujeres y hombres es una condición "indispensable para el crecimiento sostenible, el empleo, la innovación, la competitividad y la cohesión social", dijo el alcalde.

"Es imprescindible que las mujeres estén y participen en igualdad de condiciones en todos los espacios de toma de decisiones", continúa el manifiesto, que aboga por "establecer políticas a todos los niveles que eliminen la discriminación y la segregación social y laboral de las mujeres y que permitan su plena participación en las sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento