CGE confía en que la llegada de Lactalis suponga "importantes beneficios" para la planta de Puleva en Granada

Cuerva destaca la "situación estratégica" de la compañía francesa y cree que la compra "abrirá nuevas posibilidades" para Puleva

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, pidió hoy prudencia ante la venta de la Puleva Foods a la compañía francesa Lactalis, y aseguró que esta operación "no tiene por qué conllevar ningún perjuicio para la planta de Granada; es más, confiamos en que reportará importantes beneficios".

Cuerva destacó a través de un comunicado la situación "estratégica" de Lactalis en el mercado, ya que opera en 25 países y factura más de 8.500 millones de euros. "La experiencia, los recursos y la posición en el sector de Lactalis traerán importantes ventajas y abrirán nuevas posibilidades para Puleva", explicó el presidente, que se mostró confiado en que la llegada de este importante grupo alimentario "suponga la apertura de nuevos mercados para los productos lácteos".

Cuerva destacó la importancia de la compañía Puleva, "una de las empresas líderes de nuestro tejido productivo", para la economía provincial, y confió en que la sociedad compradora "incremente más aún la relación tan directa que siempre ha existido entre Puleva y la tierra que la vio nacer".

"La economía de Granada no sólo no debe perder uno de sus puntales más importantes, sino que instamos a Lactalis a considerar la importancia de apostar por esta planta", afirmó Cuerva. La CGE mostró igualmente su satisfacción por que la división de I+D de la compañía, Puleva Biotech, quede fuera de la operación de venta, "porque demuestra el interés del Grupo Ebro Puleva de seguir apostando por Granada en el ámbito de la investigación alimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento