Temporal.- Peñalver pide al Gobierno una "actuación urgente" en la A-44 para reducir inundaciones en Las Infantas

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, pidió hoy "celeridad" al Gobierno central para que intervenga en A-44 y se contribuya así a evitar inundaciones como la que sufrió hoy, puesto que la autovía empeora los efectos de las lluvias al dirigir a este barrio de la capital el agua que recoge.

Durante su comparecencia a los medios tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Actuaciones en las zonas de Los Puentes, Peñalver mostró su "preocupación y ocupación" de este otro barrio, situado a unos 15 kilómetros del núcleo urbano de la ciudad.

Según dijo, la vía recoge las aguas un kilómetro y medio arriba de Las Infantas y las lleva directa hasta la parte superior del barrio, lo que "hace que se obstruyan las conducciones y salten abajo", de modo que se incrementan los efectos de las lluvias y las crecidas.

"Pedimos a Carreteras del Estado celeridad", insistió la alcaldesa, quien también instó a este organismo a solucionar los problemas que existen en un colector a la altura del centro comercial La Loma y que "hace que también se inunde el Puente Nuevo, pero no por problemas del río, sino de la carretera y porque el colector no está bien encauzado". Por ello, ya ha transmitido a la Subdelegación la necesidad de una "actuación urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento