Temporal.- Bomberos rescatan a dos vehículos al salirse de la vía en Jabugo y Aracena y aumentan actuaciones

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha vuelto a actuar en diferentes municipios de la geografía onubense a consecuencias de las precipitaciones caídas en las últimas 72 horas. En este sentido, los efectivos efectuaron las tareas de salvamentos de dos accidentes ocurridos estos días en las carreteras de la provincia, uno en Jabugo y otro en Aracena al salirse los vehículos de la vía.

Según informó el Consorcio en una nota, por un lado, en Jabugo, el pasado sábado un vehículo se salió de la carretera por la que circulaba y tuvo que ser rescatado por los bomberos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental, y no hubo que lamentar daños personales.

Además, efectivos de los parques comarcales de la Sierra Occidental y Oriental trabajaron en un accidente de un vehículo que se salió de la vía para más tarde chocar contra un árbol. El automóvil transitaba por la N-435 a la altura de Valdelazufre y los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor ya que había quedado atrapado en el interior del mismo.

Prácticamente, efectivos de todos los parques comarcales han intervenido en las tareas de achique de agua y revisión de zonas inundadas. Los bomberos han tenido que operar en Aljaraque, Valverde del Camino, Mazagón, Moguer, Minas de Riotinto, Gibraleón e Isla Cristina. No obstante, los bomberos intensificaron sus esfuerzos, sobre todo, en Valverde y Moguer, localidades en las que las lluvias provocaron más consecuencias.

Por ello, a causa de la meteorología las unidades del Parque Comarcal del Condado-Doñana realizaron una inspección a un edificio que presentaba desprendimiento de parte de la escayola y filtraciones de agua en las paredes. Mientras que en Rociana, agentes de este mismo parque tuvieron que retirar dos grandes eucaliptos con riesgo de caer sobre la carretera.

En otro orden de incidencias, los bomberos extinguieron varios incendios en La Antilla Corrales, El Campillo y Mazagón originados en contenedores y en infraestructuras del servicio de electricidad.

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento