Dos mujeres muertas y otra herida grave tras ser atropelladas en una acera de Gijón

  • El suceso ha tenido lugar a las 17.15 horas en la confluencia de las calles Gaspar García Laviana y Cataluña de Gijón.
  • La herida, de 32 años, ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes.

Dos mujeres de edad avanzada han fallecido y otra más, de 32 años, ha resultado herida grave este lunes al ser atropelladas por una furgoneta que perdió el control e invadió una acera en la confluencia de las calles Gaspar García Laviana y Cataluña, en Gijón.

Tras el siniestro, la furgoneta impactó contra varios elementos del mobiliario urbano y quedó detenida contra un árbol. La furgoneta era una Citroen Jumpy, y las tres mujeres estaban esperando en un paso de peatones cuando fueron atropelladas.

Las fallecidas son I.S.F., de  71 años, y M.C.C.D., de 74, ambas vecinas de Gijón, al igual que E.M.C.A., de 32 años, que resultó herida grave, según los datos proporcionados por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón.

La mujer herida fue trasladada en una UVI hasta el Hospital de Cabueñes, en Gijón, donde ha quedado ingresada.

Las circunstancias del accidente están bajo investigación, aunque los testimonios de algunos viandantes, sobre la posibilidad de que el conductor de la furgoneta estuviese "picado" con otros conductores, llevado a la policía local a practicar varias pruebas de alcoholemia, que han dado resultado negativo.

Tanto el conductor del vehículo, que resultó ileso, como los conductores de otros dos vehículos que se encontraban ese momento en la vía, un Seat Ibiza y un Citroen Saxo, dieron negativo en el control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento