Junta y FERECO impulsarán una campaña informativa sobre las ayudas a la rehabilitación con jornadas en cada provincia

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y la Federación Regional de la Construcción (FERECO) han acordado impulsar medidas conjuntas para informar a los ciudadanos y empresarios, a través de una campaña y de jornadas en cada una de las provincias de la región, de las ventajas y ayudas que existen a la hora de rehabilitar viviendas.

En declaraciones a los medios, previas a una reunión con FERECO para analizar el programa de rehabilitación del V Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda señaló que dentro de esta actuación pretenden reunirse con representantes de este tipo de empresas para que conozcan, además, la posibilidad de alcanzar ayudas como las contempladas en el plan.

Precisamente, Sánchez Pingarrón resaltó que de los 54 millones de euros que el Estado aportará al V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha "bien empleados podrían servir para mantener 3.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción", especialmente el "de la muy pequeña empresa".

Recordó que, hace unos días, el Gobierno central anunció además que en todas las obras de rehabilitación se iba a hacer un IVA reducido, y que iba a tener desgravación fiscal, lo que se añade a las "importantes ayudas" contempladas en el plan regional.

De otro lado, y respecto al dato negativo anual de transacciones inmobiliarias realizadas en Castilla-La Mancha que se conoció recientemente, el consejero avanzó que según "los datos del tercer trimestre se está repuntando en el número de transacciones".

Por su parte, el vicepresidente de FERECO y presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, Mariano León, valoró la medida anunciada por el Gobierno sobre las ayudas a la rehabilitación para mantener la actividad y el empleo.

"Sabemos que la demanda está muy reducida y hay que buscar actividades complementarias que permitan mantener la actividad. Sin lugar a duda el paquete y la fuerte inversión económica junto a las desgravaciones fiscales harán que haya alguna reactivación en lo que se refiere a la actividad y el empleo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento