Una mujer graba un accidente en el punto negro donde murió su hijo

  • La mujer estaba grabando un vídeo de la curva con la intención de denunciar su mal trazado, cuando se produjo un accidente.
  • Es un punto negro en el que han ocurrido numerosos accidentes.
  • La Comunidad ha colocado unas bandas sonoras de urgencia y ha anunciado que en unas semanas comienzan las obras de reasfaltado.

Esther Rincón perdió a su hijo de 22 años en el punto kilométrico 28,800 de la autovía M-607, en Madrid. Desde entonces, esta mujer se volcó en la mejora de ese tramo de carretera del municipio de Colmenar Viejo, calificado como punto negro por los constantes accidentes que en él se producen.

Una de sus iniciativas era la de grabar un vídeo en el que se pudiera ver el mal trazado de la curva. Mientras se encontraba grabando se produjo otro accidente. En el vídeo de Esther se puede ver cómo un coche pierde el control al trazar la curva y se sale de la calzada, golpea contra el quitamiedos y sale volando dando vueltas de campana.

"Eso mismo le pasó a mi hijo" dice la mujer en el vídeo. En una carta que Esther envió a la Comunidad de Madrid califica la carretera como "asesina" y asegura que en tan sólo 31 kilómetros hay ocho puntos negros.

El accidente que grabó la mujer no es el único ocurrido recientemente. Este fin de semana dos vehículos más sufrieron los rigores de la curva, que ya había sido delimitada a 80 km por hora por su peligrosidad.

Tras estos acontecimientos, la Comunidad de Madrid colocó este lunes por la tarde unas bandas sonoras de urgencia que obligan a los conductores a reducir la velocidad. También colocarán una nueva señal indicando que en caso de lluvia la velocidad se reduzca a los 60 km/h (ahora está en 80 km/h) ya que han constatado que la adherencia del asfalto disminuye con el agua.

En unas seis semanas, por otro lado, se podrán empezar las obras para el cambio de firme de la vía, conocida como carretera de Colmenar, cuyo refuerzo también se solicitó en el mes de enero.

Esta actuación es fundamental pues las primeras pesquisas indican que la pérdida de control del vehículo en esta curva, llamada por algunos vecinos de la zona "la curva de la muerte", es la falta de adherencia del coche con el firme cuando el suelo está mojado y la velocidad a la que se va no es la recomendada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento